¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Pemex: malas calificaciones de Fitch no ponen en riesgo la refinanciación de la deuda

Indigo Staff

Luego de la baja de calificación de Fitch Ratings, Pemex aseveró que no se pone en riesgo el proceso de refinanciamiento de la deuda


Jun 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de la baja de calificación y pérdida del grado de inversión por parte de Fitch Ratings, Pemex aseveró no pone en riesgo el proceso de refinanciación de la deuda que la petrolera está cerrando con la banca internacional.

En un comunicado, la empresa estatal reconoció que aunque es un hecho “relevante” la baja de calificación, aseveró que existen estrategias que se podrán poner en marcha “con el apoyo del Gobierno federal” para reducir esos efectos.

Si bien el efecto de la baja de calificación y pérdida del grado de inversión por parte de Fitch Ratings a Pemex es un evento relevante, creemos que hay opciones y estrategias que, con el apoyo del gobierno federal, se podrán implementar para mitigar los efectos de la baja de calificación, explica.

En este sentido, Pemex explica que pese al panorama que se vive, “al cierre del día de ayer se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento de la deuda de la empresa”.

Cabe señalar que la operación fue garantizada inicialmente sólo por tres instituciones financieras: JP Morgan, HSBC y Mizuho. Sin embargo, al día de ayer ya son más de 15 instituciones bancarias que se han sumado a la operación de refinanciamiento de la deuda de Pemex. Se prevé que el proceso de sindicación del crédito esté concluido a finales del mes de junio, dice el comunicado.


Notas relacionadas

Ene 9, 2020
Lectura 7 min

PEMEX

Se busca nuevo líder para el STPRM

Salvador Vega


Ene 9, 2020 Lectura 7 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

Ene 2, 2020
Lectura 1 min

PEMEX

Importación de gasolinas bajó en 2019

Indigo Staff


Ene 2, 2020 Lectura 1 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios