Pemex se alinea con la austeridad: avala fusión de empresas productivas subsidiarias

Pemex aprobó las fusiones de las empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción (PEP) con PPS y Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó las fusiones de las empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción (PEP) con PPS y Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno.

En un comunicado, la petrolera informó que la fusión fue propuesta por el Director General, Octavio Romero Oropeza, y entrará en vigor el próximo 1° de julio. 

Pemex explicó que las fusiones de las empresas productivas subsidiarias son parte de las medidas de austeridad para fortalecer a la petrolera y en beneficio de su administración y operación.

En la Sesión 944 Extraordinaria, el Consejo de Administración autorizó que dichas fusiones entren en vigor a partir del próximo 1° de julio, como parte de la nueva estructura orgánica aprobada el pasado 26 de marzo. Por lo que, PEP y TRI subsistirán como empresas fusionantes y, PPS y Etileno, se extinguirán como empresas fusionadas, detalló. 

Explicaron que durante las administraciones pasadas se fragmentó a la empresa en diversas filiales, sin embargo, a la par se aumentaron la burocracia y los gastos de la empresa. 

Informó que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de Pemex Perforación y Servicios, y de Pemex Etileno.

Las estructuras, tanto de PEP como de TRI, se incorporarán las funciones de PPS y Etileno, las cuales transmitirán aquellos recursos humanos, materiales, financieros, así como los bienes, derechos y obligaciones que integren sus patrimonios. (...) La declaración de la extinción de PPS y Etileno se publicará en el Diario Oficial de la Federación por conducto de la Dirección Jurídica de la empresa.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil