PAN, PRD y MC presentan Frente Ciudadano ante el INE

Los tres partidos presentaron su proyecto de coalición ante el INE, el cual podría elegir candidato en diciembre
Ernesto Santillán Ernesto Santillán Publicado el
Comparte esta nota

Con los personajes más importantes de cada partido presentes, los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral el informe de los acuerdos aprobados en los órganos internos de los partidos que conforman el Frente para demostrar su intención de conformar la coalición con la que pretenden competir en las elecciones presidenciales de 2018.

En el evento, representando al INE, también estuvieron presentes Benito Nacif, Patricio Ballados, Edmundo Jacobo y Paola Ravel Cuevas.

La presentación abrió en voz de Dante Delgado, quien remarcó que el Frente tiene como prioridad escuchar a los ciudadanos y cambiar el régimen político actual en México.

Lo siguió Alejandra Barrales, quien explicó que los ejes que rigen al Frente son: combate a la corrupción, a la impunidad y a la desigualdad social y económica.

Tras una larga lista de agradecimientos Ricardo Anaya comenzó a hacer promesas. Asegurando que de ganar en 2018, a todos los mexicanos se les dará dinero para tener una vivienda digna, programa al que llamó “Renta Básica Universal” y el cual dijo finaciará mediante políticas de austeridad y reorganizando las finanzas públicas.

Lo que Anaya aún se rehusa admitir es su postulación como candidato para representar al Frente.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, dijo que él sí está interesado en encabezar la coalición. Sin embargo, admitió que si el método para elegir candidato no es democrático, se saldría del Frente y dejaría de apoyarlo al igual que lo
dijo Miguel Ángel Mancera.

“Quiero dejar en claro que lo que hoy presentamos es únicamente nuestra intención de contender como coalición al 2018, de no ponernos de acuerdo en un método democrático para elegir el contendiente a la presidencia yo dejaría de participar en la coalición”, explicó.

Respecto a las promesas hechas por Ricardo Anaya de acabar con la pobreza, la inseguridad, la corrupcion y ademas implementar su proyecto de la “Renta Básica Universal”, el exgobernador de Puebla se mostró inseguro de poder cumplirlas cabalmente y dijo que la intencion del presidente del PAN es noble pero que tomará tiempo poder lograr sus ideas en los 6 años que dura el cargo al que aspira.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil