A través de un comunicado, el Consejo Nacional del PAN informó sobre la aprobación de coaliciones con otras fuerzas políticas, esto con el fin de conformar una mayoría opositora en 2021 y “frenar la destrucción del país”.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que después de escuchar al panismo, realizarán coaliciones flexibles o parciales en algunos estados de cara a 2021.

Durante su mensaje dirigido al pleno del Consejo Nacional, el líder blanquiazul convocó a las consejeras y consejeros nacionales del PAN a tomar esta decisión patriótica, pues aseguró que México está por encima de los intereses partidistas y añadió la importancia de enviar un mensaje claro a los mexicanos que cuentan con el partido para corregir el rumbo del país.


Asumamos juntos también el riesgo que ésta decisión conlleva. Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad

Marko Cortés

Acompañado de distintos gobernadores panistas, Cortés precisó que para afianzar esa postura, se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones, donde el 69.1 por ciento se manifestó a favor de ir a una coalición.

Además señalaron que el panismo se enfrenta a un gobierno autocrático y regresivo, al cual acusaron de haber destruido mucho de lo avanzado en cuestión de dos años, por lo que reiteraron que la única vía para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados es la de la coalición. 

De acuerdo con el PAN,  el principal beneficiario de esta agenda de coaliciones será el ciudadano, pues los candidatos tendrán que contar con solvencia moral y buena fama pública.

Finalmente, se presentó y aprobó la Plataforma Electoral del PAN para el proceso electoral 2020-2021, y la plataforma común.

Te puede interesar: CONFIRMA PEMEX EXISTENCIA DE CONTRATOS MILLONARIOS A NOMBRE DE FELIPA OBRADOR