Madres y padres de familia indicaron que, aunque fue un gasto importante, lo vale para la educación de sus hijos. Foto: Especial

Padres de familia gastan hasta 12 mil pesos en regreso a clases; “tuvimos unos gastos tremendos”

La compra de útiles escolares, uniformes y libros dejaron una merma económica a las familias en este regreso a clases en el municipio de Texcoco, Estado de México

De 7 mil a 12 mil pesos gastaron en promedio padres de familia en este nuevo inicio del ciclo escolar.

Al exterior de la primaria Colegio México Americano, en el municipio de Texcoco, Estado de México, Eduardo Gutierrez Maldonado, aseguró que los gastos para cubrir la compra de útiles, libros, uniformes e inscripción ascendieron a más de 12 mil pesos.

“Creo que todos tuvimos unos gastos tremendos y todavía faltan unos libros por comprar, pero todo esto vale la pena porque se trata de la educación de nuestros hijos”, aseguró.

En entrevista con Reporte Índigo, el padre de familia detalló que aún no les informan algo respecto a los nuevos libros de texto gratuitos que distribuirá en breve la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hubo mucha polémica sobre si los libros tenían contenido comunista, pero hasta el momento no sabemos nada. Aunque lo que he visto no es nada polémico y es hasta cierto punto fácil de digerir”, sostuvo.

En este plantel privado aún se les pide a los alumnos de educación básica utilizar el cubrebocas.

Incertidumbre por los nuevos libros de la SEP

Mientras tanto, en la escuela primaria Nezahualcóyotl, que se ubica a un costado de la presidencia municipal de Texcoco, padres de familia se mostraron con incertidumbre sobre el contenido de los libros de texto que se entregarán en breve a sus hijos.

Carlos Irving, quien asistió junto a su hijo para este inicio de clases, se dijo desconfiado sobre el contenido de este material didáctico, pues aseguró que no son los adecuados para la enseñanza de los estudiantes que cursan este nivel de educación.

“Esperamos que los maestros se apliquen ahora sí con los niños y le echen ganas. Salieron muchos libros que no son los adecuados para nuestros hijos. No vienen bien expresados”, detalló el padre de familia.

Al respecto, comunicación social del Ayuntamiento de Texcoco confirmó a este diario que regresaron a clases un total de 79 mil 429 alumnos en el municipio, de los cuales 50 mil corresponden al nivel básico; 15 mil 609 de media superior y 13 mil 820 corresponden a universidades.

Te puede interesar