Los padres de Debanhi preparan una conmemoración a un año de la pérdida de su hija

Padres de Debanhi Escobar prepararan conmemoración a un año de su muerte

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa adelantan que realizarán actividades el mes de abril para recordar a su hija a un año de su feminicidio

A 11 meses de la confirmación de su muerte, los padres de Debanhi Escobar anunciaron que para el próximo mes de abril planean realizar un evento de conmemoración en honor a su hija, quien fue encontrada sin vida en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo, Nuevo León.

A través de su canal en YouTube, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa afirmaron que para el próximo viernes 21 de abril, fecha en que se cumple un año del hallazgo del cuerpo de Debanhi, se realizarán diferentes actividades para recordar a la joven, mismas a las que se invitará tanto a medios de comunicación como la población que se mantiene pendiente del caso.

“Se va a llevar a cabo ahí, en el motel, porque fue el lugar donde encontramos a nuestra hija; más cercano el día les daremos a conocer las actividades a realizar para hacerles la invitación”, adelantó Dolores Bazaldúa.

Los homenajes concluirán el día 23 de abril, en el municipio de Galeana, lugar donde se enterraron los restos mortales de la joven de 18 años y donde reside parte de su familia.

Agradece Mario Escobar a ‘informantes’

Durante el mensaje, el padre de Debanhi agradeció a las personas que, de alguna forma u otra, le han informado acerca de lo que acontece en los alrededores del motel ‘Nueva Castilla’, inmueble donde fue encontrado el cuerpo de su hija y que ha permanecido custodiado por autoridades estatales desde que se reportó su desaparición.

“Agradecer a la gente que todavía simpatiza y empatiza con nosotros, eso es muy valorable (…) Queremos agradecerle a la gente que pasa en camiones y en carros por el motel, que toma fotos o video y nos los pasa; eso nos sirve a nosotros para estar al pendiente de que las cosas se lleven correctamente a pesar de que ya hayan pasado once meses de que fue encontrado el cuerpo”, refirió el padre de la víctima.

Hace algunas semanas, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa denunciaron que, a pesar de estar resguardada por elementos estatales y federales, las puertas principales del motel habían sido vulneradas por personas ajenas a la investigación, comprometiendo el resultado de los cateos que todavía se realizan en el inmueble.