Los familiares quedaron a disposición de las autoridades competentes para su investigación. Foto: Municipio

Padre e hijo son detenidos por robo de luminarias en Escobedo

La policía municipal sorprendió a los involucrados con las luminarias que estaban instaladas en un parque

Un padre y su hijo fueron detenidos en el municipio de Escobedo al ser descubiertos por la policía robándose dos postes de luminaria, para después ser vendidos como chatarra.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en la colonia Renacimiento, segundo sector, en donde fueron ubicados los dos hombres con una segueta, un diablito y los dos postes metálicos.

De acuerdo con la autoridad, los ahora detenidos había desmontado las dos postes de su base, que servía para mantener iluminado unas canchas de futbol del parque público de la colonia.

Los hombres habían cortado en partes un poste de metal con una segueta para después subirlo a un diablito y transportarlo, sin embargo, cuando de disponían a cortar el siguiente fueron vistos por los oficiales.

Los presuntos comenzaron a correr cuando observaron la cercanía de los uniformados e intentaron huir por un terreno baldío, pero los policías emprendieron una persecución a pie y fueron alcanzados para ser detenidos.

Lo anterior se logró tras los rondines que realizó el personal de la Secretaría de Seguridad Municipal de Escobedo en la mencionada colonia.

Los detenidos fueron identificados como Raúl, de 48 años de edad y Ernesto, de 19 años, quienes se presentaron como padre e hijo, sin embargo, la autoridad investigará su parentesco.

Además, quedaron a disposición del Ministerio Público en donde serán también investigados, mediante la apertura de una carpeta, por los hechos generados en el robo de la luminaria pública.

En tanto que, la policía municipal aseguró una segueta, los dos postes metálicos, un diablito y varios metros de cable eléctrico.

Finaliza cateo; hallan droga y arma

Tras atender un reporte de violencia familiar y detener a cuatro personas, en el sector Nexxus Residencial, la autoridad de investigación cateo una departamento donde aseguraron droga y un arma de fuego.

En el lugar vivía la pareja que fue reportada por vecinos al estar peleando enfrente de menores de edad y cuando acudió a la policía dos personas fueron arrestadas al oponerse a la detención del matrimonio.

Cuando las personas quedaron bajo resguardo, los oficiales lograron percatarse que al interior había varias bolsas que aparentaban contener droga y un arma de fuego.

Al inspeccionar el lugar, luego de varias horas de espera a que se emitiera una orden de cateo, las autoridades decomisaron la pistola y la sustancia prohibida, de la cual no se especificó la cantidad.

Te puede interesar