La policía municipal se encontró al niño deambulando solo durante la madrugada. Foto: Escobedo

Encuentran a menor de 2 años de edad solo en calles de Escobedo; padres estaban de fiesta

Autoridades municipales informaron que el menor quedó bajo el resguardo del DIF para concluir las diligencias que comprueben la paternidad

Policías del municipio de Escobedo encontraron a un menor de dos años de edad caminando solo durante la madrugada de este martes, mientras sus padres estaban disfrutando de una fiesta con amigos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó que dos oficiales estaban realizando labores de prevención y vigilancia en la colonia Infonavit Monterreal, cuando de manera repentina se encontraron con el infante.

Los policías localizaron al menor de edad en el cruce de la avenida Paseo de la Amistad y Errada de la Luz, en donde estaba solo sin la supervisión de un adulto.

“Lo oficiales bajaron de la unidad para revisar al menor, y al constar que estaba solo procedieron con el protocolo de resguardo” dice un comunicado emitido por la corporación.

Resguardan a menor

Los uniformados subieron al niño a la patrulla 898 para asegurarlo, mientras realizaban otro recorrido de la zona para localizar a los padres del menor, sin embargo, no lo lograron.

Al no encontrar a los responsables del niño, se trasladaron a las oficinas de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), que pertenece a la corporación de seguridad municipal.

En el lugar, el menor quedó bajo resguardo en donde se le brindaron atenciones especiales como atención médica, alimento y bebidas.

Bebé es resguardado por las autoridades. Foto: Escobedo

Los padres andaban de fiesta

Varias horas después, una pareja llegó a las instalaciones de la UNAVI identificándose como los padres del menor cuando en ese momento los encargados estaban realizando los trámites de recepción.

Las personas mencionaron que viven en el municipio de Guadalupe, sin embargo acudieron a una fiesta y no se percataron cuando su hijo salió del lugar. Explicaron que la celebración fue cerca de donde encontraron al bebé.

Se informó que el menor no pudo ser entregado al matrimonio debido a que no pudieron acreditar legalmente que sean los padres del niño.

Autoridades se hicieron cargo del infante. Foto: Escobedo

“Debido a que no presentaron documentación oficial, y que al parecer el niño aún no es registrado, éste quedó bajo el resguardo en la Secretaría de Seguridad” dijo la autoridad en un comunicado.

Esta mañana el bebé quedó a disposición del DIF municipal en donde va a permanecer hasta que concluyan las diligencias para comprobar la paternidad.

Te puede interesar