Daniel Tabe, padre del alcalde panista Mauricio Tabe, se encuentra en prisión preventiva domiciliaria tras ser vinculado a proceso por tentativa de homicidio como parte de las investigaciones por la agresión que cometió con un cuchillo a las afueras de su restaurante. Esto según informó el subsecretario Ricardo Mejía.

“Se recabaron diversas entrevistas, informes de investigación y dictámenes periciales. Se le dictó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva. En este caso, en el domicilio del imputado, por la edad, y hay dos meses para el cierre de la investigación”, dijo el subsecretario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mejía Berdeja incluyó el caso de Daniel “N” en su informe semanal Cero Impunidad luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Esto por agredir con un cuchillo cebollero a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Lee también: Padre de Mauricio Tabe es vinculado a proceso por tentativa de homicidio calificado

El pasado 27 de septiembre, el verificador del INVEA fue agredido por el padre del alcalde de Miguel Hidalgo por suspender las actividades de la taquería Don Eraki, propiedad de la familia Tabe, por violar el uso de suelo y al menos otras tres normativas que fueron denunciadas, tanto por vecinos del comercio como por reportajes periodísticos.