Padrastro queda en prisión por golpear a niña con un cinturón en Juárez, NL

El hombre golpeó en reiteradas ocasiones a su hijastra, por lo que la menor de edad tuvo que ser internada en el Hospital Materno Infantil
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El padrastro que golpeó a la pequeña Isabel, de tres años de edad, fue vinculado a proceso por el presunto delito de violencia familiar y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Javier Antonio, de 30 años de edad, fue citado por un juez de control el pasado fin de semana al ser acusado por su pareja de golpear a su hija con un cinturón.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó las pruebas que convencieron al impartidor de justicia para vincular a proceso al hombre acusado.

Hombre detenido por la autoridad el pasado 26 de enero. Foto: Municipio de Juárez

Los delitos que se le impusieron al detenido son violencia familiar, violencia familiar equiparada y lesiones a una menor de 12 años de edad.

Además, el juez colocó el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias en donde la defensa del detenido y la Fiscalía deben de aportar más pruebas.

¿Cómo ocurrió la agresión?

El hecho ocurrió el pasado 26 de enero en la colonia Villa de los Naranjos, en el municipio de Juárez, hasta donde acudió la policía para arrestar al sospechoso, que estaba de mal humor.

La madre de la menor de edad sorprendió a su pareja golpeando con un cinturón a su hija al exterior de la casa, por lo cual pidió ayuda a las autoridades municipales.

El hombre quedó detenido y la niña fue atendida en una primera instancia por paramédicos y posteriormente fue trasladada al Hospital Materno Infantil.

En el nosocomio quedó internada debido a la gravedad de las heridas que presentaba en gran parte de su cuerpo, principalmente de las piernas donde se le marcó la huella de la hebilla.

Violencia familiar en Juárez

La agresión a la niña de tres años de edad en la colonia Villa de los Naranjos, es el segundo caso que ha salido a la luz publica durante enero.

El primero que se reportó fue la muerte de un niño de ocho años de edad que también fue presuntamente golpeado por su padre en la colonia Valle de Santa Isabel.

El sospechoso, identificado como Antonio, fue vinculado a proceso y la madre, que también fue detenida, tiene una comparecencia con el juez este lunes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil