La autoridad continua con las investigaciones en torno a las privaciones de la libertad. Foto: Fiscalía

Secuestros masivos están relacionados con el narcomenudeo: Fiscalía de Nuevo León

Se informó que aún hay nueve personas por localizar

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha contabilizado 44 personas víctimas en secuestros masivos ocurridos en tres municipios en un lapso de dos meses y refirió que están vinculadas a temas de narcomenudeo. 

Esta mañana se llevó a cabo la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno en donde al salir, el encargado del organismo, Pedro Arce Jardón explicó que existen varias líneas de investigación, pero la más cercana esta ligada al delito de venta de drogas.

“Nos están dando cuenta de lo que les refieren los que los han privado, principalmente, son temas relacionados. Preguntan por personas que tienen identificadas de grupos rivales de la delincuencia y puntos de venta”, dijo.

Detalló que han logrado definir que es solo un grupo delictivo quien realiza las privaciones de la libertad a personas habitantes de Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Anáhuac, a quienes los someten, los trasladas a otros lugares lejos de sus viviendas y los cuestionan con temas relacionados al narcomenudeo.

Informó que hasta el momento los secuestradores han liberado a 35 personas y localizados en diferentes puntos, algunos otros han llegado por su propio pie a sus hogares. En tanto que siguen nueve personas que aun se desconoce su paradero y que la autoridad continua con las labores de investigación para encontrarlos con vida.

Traemos varias líneas de investigación, hemos estado desde semanas pasadas en que se han localizado o regresado a las personas que han estado privadas, hemos realizado las entrevistas correspondientes”, dijo.

Secuestros masivos

El pasado 28 de marzo trascendió el reporte de personas armadas irrumpiendo la tranquilidad de los habitantes de la comunidad Los Villarreales en el municipio de Salinas Victoria en donde habrían levantado a 13 personas.

Posteriormente, se alarmó sobre otras 15 personas privadas de la libertad, 10 de ellas integrantes de una familia de Ciénega de Flores y otras cinco del municipio de Villaldama, aunque lo anterior no fue confirmado por la autoridad.

Recientemente se corrió la información sobre otro secuestro masivo de 12 trabajadores de la construcción en el municipio de Anáhuac, los cuales ya habían sido ubicados con vida.

Te puede interesar