Durante la madrugada de este lunes, Pablo Amílcar Sandoval, oficializó su retiro del proceso interno de Morena para elegir al candidato que representará al partido en la próximas elecciones para competir por la gubernatura de Guerrero.

Después de que Felix Salgado Macedonio resultara electo como precandidato, luego fuera designado como candidato y el pasado 26 de febrero fuera depuesto, este lunes el hermano de la secretaria de la Función Pública decidió no buscar más la candidatura.

La elección de Salgado Macedonio sobre Amílcar Sandoval desató las protestas, a través de redes sociales, del analista John Ackerman, cuñado del exaspirante, quien aseguró que este movimiento representaba un quiebre histórico en la 4T.

TE SUGERIMOS: ‘Quiebre histórico en la 4T’, reclama Ackerman a Morena no dar candidatura a su cuñado

Tras la deposición de Salgado Macedonio, lo que representaba una oportunidad para Sandoval, su más cercano competidor en el proceso interno que ahora será repuesto, Pablo Amílcar decidió terminar con sus aspiraciones.

A través de un comunicado, el político indicó que se retiraba de la contienda por la candidatura de su partido, pero que desde cualquiera que fuera su trinchera seguiría impulsando la cuarta transformación.

En Twitter, el morenista indicó que !las aspiraciones por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”.

En su comunicado señaló que en el proceso interno de elección de candidato a gobernador de Guerrero ha habido golpeteos y división “que quisieron hacer creer que eran internos”, aunque no especificó quienes.

Por ello, el político mencionó que él no será un factor de división ni va a prestarse a guerras interinas y que “tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena”.

Por último dijo, que seguirá trabajado desde otros frentes para construir el estado de prosperidad, igualdad, libertad y justicia que merece el pueblo de Guerrero.

Durante la noche del domingo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgados indicó que la comisión Nacional de Elecciones del partido se reunió para tomar una resolución sobre el proceso interno de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.