Debido a los constantes ataques recibidos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cadena de tiendas Oxxo emprendió una campaña en redes sociales para defenderse. 

Tras los señalamientos en torno al servicio eléctrico y las tarifas que pagan, por parte del mandatario, la popular cadena decidió explicar con un video las cuotas de luz que pagan por el consumo de este bien. 

“Oxxo paga lo justo y protege el medio ambiente”, es el nombre del material con el que estas tiendas explican de manera didáctica su pago de servicios. 

En la grabación una consumidora asiste a una tienda a pagar su recibo de luz y cuestiona al cajero: “¿Dicen que ustedes pagan menos de luz?”.

Ante el cuestionamiento, en el material audiovisual se explica que mientras en una vivienda se pagan 682 pesos al bimestre, la tienda paga un aproximado de 33 mil 740 en el mismo periodo.

 En el video se ofrece otro ejemplo de la diferencia del consumo de una casa a un establecimiento como Oxxo, pues mientras en un hogar consume 1.53 pesos de tarifa por kilowatt hora, mientras que una tienda Oxxo alcanza 2.51 pesos por  kilowatt hora. 

Te sugerimos: Oxxo a la vanguardia: tiendas se iluminarán ahora con luz natural para ahorrar energía

También indican que parte de la energía que reciben es limpia, pues se genera en parques eólicos, de cuyo monto, de aproximadamente 14 mil pesos, una parte es pagada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Oxxo explica también que ahorra con refrigeradores de bajo consumo y luces led, además de asegurar que sus costos están certificados ante notario público.

La cadena realizó este material después de que el presidente en reiteradas ocasiones, en su conferencia matutina, ha puesto de ejemplo las tarifas eléctricas que pagan como parte de los supuestos beneficios para particulares emanados de la reforma energética promovida en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Al final del video, la consumidora pregunta por qué nunca está abierta la segunda caja de Oxxo, a lo cual, el cajero responde que para ahorrar luz.