Aspectos de los altavoces distribuidos al sur de la ciudad los cuales emiten la alerta sísmica y que no se activaron tras el movimiento telúrico de la noche del 10 de mayo.

Otro microsismo sacude a la Magdalena Contreras hoy 18 de diciembre; ¿habrán más?

De acuerdo con un reporte del SSN, el sismo se originó este lunes a las 13:24 horas a 4 kilómetros al noreste de la Magdalena Contreras

Este lunes 18 de diciembre se registró otro microsismo, de 1.1 de magnitud, con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

¿Qué pasó?

De acuerdo con un reporte del SSN, el sismo se originó este lunes a las 13:24 horas a 4 kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras.

Sin embargo, este movimiento telúrico fue de menor magnitud a los registrados en semanas anteriores en los que varios habitantes compartieron su experiencia en redes sociales por medio de videos.

Otro microsismo

Este microsismo se suma a los otros dos que se reportaron pero con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual fue muy perceptible en la zona de Mixcoac, donde se han registrado los anteriores.

Sin embargo, cabe destacar que la alcaldía Magdalena Contreras también ha sido el epicentro de otros sismos, lo cual ha generado preocupación entre la población de la zona.

¿Habrá más sismos?

Un llamado por los científicos “enjambre de microsismos” puede estar en estos momentos afectando a la Ciudad de México, indicó Víctor Manuel Cruz Atienza, sismólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras los numerosos temblores vividos en los últimos días en la capital mexicana y mientras la ciudadanía se pregunta el riesgo real de estos acontecimientos.

De hecho, el sismólogo mexicano afirmó que “es posible” se puedan dar más eventos de estas características en los próximos días e incluso semanas.

Los habitantes de la megalópolis viven con la preocupación que produce no poder contar con el aviso de las alarmas sísmicas, instaladas por toda la Ciudad de México.

Estos movimientos telúricos de baja magnitud que suceden debajo del suelo de la ciudad, algunos de ellos a tan sólo un kilómetro de profundidad, no cuentan con la intensidad suficiente para que salten las alarmas.

Para Cruz Atienza, las fallas bajo la ciudad se están deslizando “lentamente “en estos momentos. Su hipótesis la sostiene en “evidencias satelitales”.

Te puede interesar