En menos de siete meses, al Ayuntamiento de Cuernavaca, gobernado por Cuauhtémoc Blanco, le han robaron en al menos tres ocasiones maquinaria y material de construcción, sin que hasta el momento haya responsables detenidos.

El costo de la maquinaria sustraída con violencia asciende a más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la denuncia presentada por las autoridades, sujetos armados amagaron a los vigilantes de la Dirección de Parques y Jardines, quienes trabajaban en el campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para minutos después sustraer la maquinaria.

Según el Ayuntamiento el equipo sustraído era utilizado para trabajos de trituración, traspaleo y producción de composta y era usada para rehabilitar los camellones, parques públicos y áreas verdes del municipio.

El pasado 20 de julio, el gobierno de Cuernavaca denunció que durante la madrugada un grupo de sujetos armados robaron del ejido de Santa María Ahuacatitlán maquinaria.

En esa ocasión los hampones amagaron y sometieron al velador que cuidaba el lugar donde se encontraba resguardada la maquinaria y se llevaron una retroexcavadora propiedad del municipio.

Días antes fueron robados del parque Tlaltenando palas, una bomba de agua, tijeras de jardinero y uniformes del personal de mantenimiento.

El 19 de julio pasado, hombres armados robaron cuatro camiones de volteo de una bodega ubicada a un costado del rastro municipal. Además los ladrones sustrajeron una compactadora y estatuas de bronce de Emiliano Zapata, La Coronela, Eufemio Zapata y el General Pablo Torres Burgos.