No hay imagen disponible

Otra vez, caos por la CNTE

Una movilización de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con dirección al poniente afectó la circulación vehicular en ambos sentidos de Paseo de la Reforma.

Una comisión de los sindicalistas ingresó al Senado para entregar un documento.

Los contingentes de la CNTE se manifestaron en varios puntos de la Ciudad de México

Una movilización de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con dirección al poniente afectó la circulación vehicular en ambos sentidos de Paseo de la Reforma.

Una comisión de los sindicalistas ingresó al Senado para entregar un documento.

En la autopista México-Toluca fue retirada una caravana que obstaculizaba el paso de automotores, indicó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. La Agencia de Gestión Urbana también informó del bloqueo de policías para resguardo esa autopista e impedir el avance de los inconformes.

En la zona oriente pasó un grupo de manifestantes sobre la avenida Eduardo Molina a la altura del Eje 2 Norte.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que está abierto al diálogo con la CNTE, siempre que se cumplan dos condiciones: se respete la Constitución y regresen a clases.

También aseveró de manera enfática que “la Reforma Educativa bajo ninguna circunstancia está en negociación. La Reforma Educativa está en la Constitución, la Reforma Educativa está en las leyes y eso ya pasó por el proceso legislativo y no está a negociación de nada”.

El funcionario federal exhortó a sus integrantes “a no continuar dejando a niños y a niñas —que eso me parece imperdonable— sin clases y sin su derecho a una educación de calidad”.

Pidió a los maestros disidentes a dejar de afectar a terceros para exigir un diálogo con el que pretenden se les permita incumplir con la Carta Magna.

“Estamos abiertos al diálogo, a escuchar sus diversos puntos de vista, pero una vez que sucedan dos cosas: que regresen a clases y que acepten precisamente la reforma porque está en la Constitución, está en las leyes. (Notimex)

Descuento en Tabasco

La Secretaría de Educación (SE) de Tabasco descontará el salario a mil 321 maestros que en los dos últimos días faltaron a clases para realizar protestas contra la Reforma Educativa.

El subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, destacó que en la víspera hubo clases en el 98.6 por ciento de los planteles y este miércoles fue de 99 por ciento.

En entrevista, resaltó que allí hay maestros trabajando, e incluso se aplicó la evaluación PLANEA a más de 48 mil alumnos de sexto grado, mientras en 41 escuelas cerradas en los municipios de Emiliano Zapata; Tamulté de las Sabanas, Centro; Balancán, Macuspana, Centla y Huimanguillo, no se logró aplicar.

Apuntó que ya se tramitan los descuentos a los maestros que han faltado, lo que se reflejará en la presente quincena o en la siguiente. (Notimex)

Te puede interesar