Otra denuncia por La Huasteca ante Profepa

El diputado local de Morena, Luis Armando Torres, acudió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras recorrer el área protegida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene una denuncia en defensa del parque ecológico La Huasteca adicional a los 15 procedimientos administrativos abiertos.

El diputado de Morena, Luis Armando Torres, presentó este recurso legal en la delegación estatal de la dependencia federal, a cargo de Blanca Mendoza. El legislador solicitó que se investigue y sancione al responsable del desmonte.

“Es una situación en la que prevalecen desmontes y construcciones ilegales”, señaló.

El martes el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Nuevo León recorrió la zona con activistas y especialistas y adelantó que presentaría una denuncia.

“Tengo los mapas que identifican las zonas de desmontes que con tiempo pudimos encontrar y también la autoridad nos informó que no tenían permisos”, pronunció durante el recorrido.

Estos documentos evidencian más de 100 hectáreas invadidas por desarrollos urbanos y asentamientos irregulares desde 2011 a 2019.

Torres expresó durante el recorrido en La Huasteca que había tenido pláticas con José Aarón Mendoza Ramírez, encargado de despacho de la Profepa en Nuevo León.

“Yo vengo a solicitar al delegado de Profepa, pero antes de pedir que investiguen, queremos que primero clausure el paso para detener el ecocidio”, pidió.

Congreso exige sanción por desmontes en la Huasteca

El presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Ruiz García, pidió al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, cumplir con la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

“Hablo a nombre de los integrantes de todos los grupos legislativos de este Congreso del Estado de Nuevo León, porque estamos preocupados por el deterioro del Medio Ambiente. Existe una inacción de las autoridades del Estado, para atender esta problemática”, mencionó ante la Diputación Permanente.

Entre las evidencias, el panista citó los desmontes en el Cañón de Ballesteros, mejor conocido como Valle de Reyes.

“A pesar de estas denuncias, las autoridades estatales no han atendido esta problemática”, lamentó.

También puedes leer: La Huasteca: denuncia y rezago por desmontes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil