Oso de 140 kilos “invade” casa de mujer en Nuevo León (VIDEO)

Luego da sacarlo del hogar, las autoridades procedieron a liberar al oso en una zona despoblada para que continue con su vida silvestre

Una familia se llevó el susto de su vida cuando entraba a su casa, al toparse con un oso en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Al ver la presencia del animal, doña Francisca Velázquez, habló a Protección Civil de este municipio para reportar el ejemplar de un peso de 140 kilos, por lo que solo realizaron maniobras de contención.

El avistamiento ocurrió en el Ejido San Rafael.

Se informó que al lugar acudió personal de Parque y Vidas Silvestre, Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil municipal y Policía Rural para resguardar el domicilio.

“Una vez en el lugar se llevo a cabo un procedimiento de contención química inyectándole al ejemplar 5 milígramos de zoletil 100 para realizar su manejo, derivado del cual se pudo constatar que mide 1.80 metros de largo, poniéndosele un arete en color azul con el número 21 para su identificación”, señala el boletín emitido ´por la Profepa.

La dependencia federal informó que se procedió a la reubicación del oso, pues fue llevado para su liberación en un sector despoblado con dirección a la Zona del Castillo – Puerto México, en la sierra de Galeana, Nuevo León.

Te puede interesar