Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial

Operativos dejan 8 personas detenidas en Nuevo León

Policías de Fuerza Civil realizaron varios operativos en municipios de Lampazos, Linares y Anáhuac

Ocho presuntos delincuentes, integrantes del crimen organizado, fueron detenidos tras varios operativos en distintos municipios de Nuevo León, por parte de policías de Fuerza Civil donde se decomisaron armas, droga y artefactos conocidos como ponchallantas.

Un primer operativo se registró en el municipio de Lampazos, en la brecha San Gerardo-Santa Elena, donde se detuvo a Blanca “N”, de 33 años de edad; Isaac “N”, de 34 años, y Francisco “N”, de 37 años, a quienes se les decomisó 12 objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’, 25 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un celular.

Posteriormente, cerca del rancho San Gerardo se localizó a tres hombres originarios de Tamaulipas, quienes se identificaron como José “N”, de 26 años de edad; Adrián “N”, de 29 años y Javier “N”, de 46 años, a quienes se les aseguró 36 objetos metálicos ‘ponchallantas’, una radiofrecuencia y 15 envoltorios con marihuana.

Detenido en Linares

Mientras que en el municipio de Linares se logró la captura de Víctor “N”, de 29 años de edad, esto sobre el kilómetro 143 de la Carretera Nacional, donde policías de Fuerza Civil le decomisaron un arma de fuego corta abastecida y una camioneta Dodge RAM.

Detenido en Anáhuac

En el municipio de Anáhuac, los elementos estatales de Fuerza Civil realizaron la detención de un hombre quien lanzaba ‘ponchallantas’ hacia la carretera, a la altura del kilómetro 149 de la vía libre Monterrey-Nuevo Laredo.

Ahí se detuvo a Eduardo “N”, de 37 años de edad, a quien le aseguraron seis objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’, una radiofrecuencia y siete envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana. Dicha persona, se presume que realizaba labores de espionaje para grupos de la delincuencia.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Te puede interesar