Durante los hechos ningún policía resultó herido. Foto: Fuerza Civil

Enfrentamiento deja tres presuntos delincuentes sin vida en Anáhuac, NL

Los hechos se registraron ayer martes cuando policías de Fuerza Civil se toparon con los hombres armados en una zona despoblada de este municipio

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de Fuerza Civil dejó como saldo tres pistoleros sin vida, hechos ocurridos en una zona despoblada del municipio de Anáhuac, Nuevo León, ayer martes por la tarde. 

El secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó vía redes sociales que durante los hechos ningún policía resultó herido, además de que se decomisaron armas y cargadores. 

En total fueron cuatro armas largas decomisadas, entre las cuales hay un fusil Barret calibre 50, cargadores y municiones, así como dos camionetas blindadas y varios chalecos tácticos con el nombre de un grupo delictivo que opera en Nuevo León. 

Lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades, en tanto que las personas abatidas fueron trasladadas al anfiteatro del Hospital Universitario. 

Detienen a delincuentes  

El pasado 10 de mayo, la Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León informó sobre la detención de cinco hombres que presuntamente formaban parte de una banda del crimen organizado, cuando fueron sorprendidos en el municipio de Anáhuac. 

Por medio de un comunicado, la corporación informó que la captura de los cinco varones se logró debido a las labores de inteligencia que llevan a cabo para combatir a la delincuencia. 

Fueron policías de Fuerza Civil quienes al patrullar las calles del municipio se encontraron con el grupo de hombres armados que iban a bordo de una camioneta, de la cual no se dieron características. 

Los detenidos fueron identificados como Juan “N”, 24 años de edad, originario de Guerrero; Orlando “N”, 46 años, de Tamaulipas; Saúl “N”, 18 años, de Coahuila; Juan “N”, 25 años, de Tamaulipas; y Oswaldo “N”, de 16 años, con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas 

A ellos se les decomisó dos armas largas (una AR-15 y una de las conocidas como Cuerno de Chivo), cinco radiofrecuencias, 33 envoltorios con marihuana, un automóvil y diversas prendas de ropa táctica con las siglas de un grupo criminal. 

Te puede interesar