¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ALDF

Once días y contando… ALDF continúa sin nombrar a comisionados del InfoDF

Laura Islas

La única comisionada que se encuentra en su cargo es Bibiaba Peralta; sus cuatro compañeros terminaron su periodo desde el 31 de marzo y aún no se han nombrado a sus suplentes


Abr 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Instituto de Transparencia de la Ciudad de México se encuentra paralizada por culpa de los legisladores capitalinos, quienes siguen sin realizar los nombramientos pendientes.

Desde el pasado 31 de marzo, cuatro de los cinco comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (InfoDF) concluyeron su periodo; sin embargo, la Asamblea Legislativa de la Distrito Federal (ALDF) no ha nombrado a sus suplentes.

11 días ha pasado desde que los funcionarios concluyeron su gestión, pero la falta de legisladores en la ALDF ha impedido los nombramientos y ha dejado acéfala a la dependencia responsable de supervisar la transparencia en la Ciudad.

La única comisionada que se encuentra en su cargo es Bibiaba Peralta, quien no podrá resolver los recursos que la ciudadanía de la capital ha interpuesto contra las respuestas de las dependencias de la Ciudad de México por la misma situación.

Incluso, Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), urgió la semana pasada a los legisladores a remediar la situación.

Acuña señaló que se deben de agilizar los acuerdos parlamentarios correspondientes a fin de evitar una cadena de parálisis y disfunciones que alcanzarían el sistema Capitalina anticorrupción.


Notas relacionadas

Jun 28, 2018
Lectura 4 min

ALDF

Siempre apegados a la ley

Indigo Staff


Jun 28, 2018 Lectura 4 min

Abr 18, 2018
Lectura 3 min

Feb 12, 2018
Lectura 2 min

ALDF

ALDF aclara: la camioneta no es de Leonel Luna

Icela Lagunas


Feb 12, 2018 Lectura 2 min

Nov 22, 2017
Lectura 5 min

ALDF

Pide Morena a la SCJN intervenir en Asamblea

Icela Lagunas


Nov 22, 2017 Lectura 5 min

Comentarios