‘¡Nunca más!’

De acuerdo con los padres, su grito de guerra es para exigirle y recordarle al Estado que tiene una deuda con sus hijos

Para conmemorar la primera década de la tragedia de la Guardería ABC en donde murieron 49 niños y decenas más resultaron heridos, padres realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigirle a las autoridades “¡nunca más!”.

Julio Márquez, papá del pequeño Yeye, denunció que la tragedia que terminó con la vida y proyectos de vida de 49 infantes, se debió a un tráfico de influencias y a funcionarios ineficientes.

“Me he preguntado por qué murió mi hijo y a diez años no tengo una razón que le dé un sentido a lo que pasó pero no por eso dejo de luchar, seguimos de pie por su memoria, para poder hacer que su muerte no sea en vano y que de una vez se deje de simular que cumplen con la Ley 5 de junio y por fin sean bien atendidos y estén seguros todos los niños del país”, declaró.

Bajo el grito de “¡ABC, nunca más!”, el contingente avanzó por la calle 5 de mayo, en la cual también exigieron se enjuicie a todos los altos mandos que están involucrados tales como el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, bajo el argumento que él permitió que las guarderías se convirtieran en negocio.

De acuerdo con los padres, su grito de guerra es para exigirle y recordarle al Estado que tiene una deuda con sus hijos.

“Parece que no aprendieron con esta tragedia, de 2009 para acá han perdido la vida 88 niños en guarderías a lo largo del país. Estas muertes superan por mucho nuestra tragedia y ni así las autoridades hacen algo, no entienden que este dolor no ha terminado”, declaró Abraham Frajio, padre de Emilia, una de las pequeñas que falleció hace diez años en el incendio.

En entrevista para Reporte Índigo, Johanna Cabanillas, madre de Daniel Alberto, su hijo más pequeño, dijo que lo que ella y los demás padres quieren es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, los escuche.

“Esta mañana fuimos a Palacio Nacional buscando su respuesta y ayuda pero no nos dejaron pasar, pasa el tiempo y no tenemos respuesta. Yo solo espero que haga lo que debe de hacer por nuestros niños, por mi niño que solo era un pequeño travieso e inquieto, que tenía toda una vida por delante”, declaró la madre.

Con un pase de lista y al grito de “no debió morir”, los padres y asistentes comenzaron su mitin en la Plaza de la Constitución, ahí, al unísono dijeron que no pararan su lucha y exigencia de justicia hasta que el gobierno salde la deuda que tiene con sus hijos.

Te puede interesar