¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUARDERíAABC

‘¡Nunca más!’

Montserrat Sánchez

De acuerdo con los padres, su grito de guerra es para exigirle y recordarle al Estado que tiene una deuda con sus hijos


Jun 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

Para conmemorar la primera década de la tragedia de la Guardería ABC en donde murieron 49 niños y decenas más resultaron heridos, padres realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigirle a las autoridades “¡nunca más!”.

Julio Márquez, papá del pequeño Yeye, denunció que la tragedia que terminó con la vida y proyectos de vida de 49 infantes, se debió a un tráfico de influencias y a funcionarios ineficientes.

“Me he preguntado por qué murió mi hijo y a diez años no tengo una razón que le dé un sentido a lo que pasó pero no por eso dejo de luchar, seguimos de pie por su memoria, para poder hacer que su muerte no sea en vano y que de una vez se deje de simular que cumplen con la Ley 5 de junio y por fin sean bien atendidos y estén seguros todos los niños del país”, declaró.

Bajo el grito de “¡ABC, nunca más!”, el contingente avanzó por la calle 5 de mayo, en la cual también exigieron se enjuicie a todos los altos mandos que están involucrados tales como el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, bajo el argumento que él permitió que las guarderías se convirtieran en negocio.

De acuerdo con los padres, su grito de guerra es para exigirle y recordarle al Estado que tiene una deuda con sus hijos.

“Parece que no aprendieron con esta tragedia, de 2009 para acá han perdido la vida 88 niños en guarderías a lo largo del país. Estas muertes superan por mucho nuestra tragedia y ni así las autoridades hacen algo, no entienden que este dolor no ha terminado”, declaró Abraham Frajio, padre de Emilia, una de las pequeñas que falleció hace diez años en el incendio.

En entrevista para Reporte Índigo, Johanna Cabanillas, madre de Daniel Alberto, su hijo más pequeño, dijo que lo que ella y los demás padres quieren es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, los escuche.

“Esta mañana fuimos a Palacio Nacional buscando su respuesta y ayuda pero no nos dejaron pasar, pasa el tiempo y no tenemos respuesta. Yo solo espero que haga lo que debe de hacer por nuestros niños, por mi niño que solo era un pequeño travieso e inquieto, que tenía toda una vida por delante”, declaró la madre.

Con un pase de lista y al grito de “no debió morir”, los padres y asistentes comenzaron su mitin en la Plaza de la Constitución, ahí, al unísono dijeron que no pararan su lucha y exigencia de justicia hasta que el gobierno salde la deuda que tiene con sus hijos.


Notas relacionadas
doPlay

Jun 5, 2019

GUARDERíAABC

10 años buscando justicia

Montserrat Sánchez


Jun 5, 2019

Feb 11, 2019
Lectura 2 min

GUARDERíAABC

Pide IMSS intercesión a CNDH

Indigo Staff


Feb 11, 2019 Lectura 2 min

Oct 5, 2015
Lectura 7 min

GUARDERíAABC

Regatean pensión a maestras del ABC

Imelda García


Oct 5, 2015 Lectura 7 min

Ago 21, 2015
Lectura 3 min

Comentarios