Para participar es necesario registrarse y subir un video. Foto:  LBGT+ Rights México

Nuevo León será sede del primer parlamento LGBT+ 2023

El evento tiene como finalidad crear leyes que garanticen sus derechos humanos, así como cambios que mejoren su entorno

El Congreso de Nuevo León y la organización LGBT+ Rights México organizan la primera sesión parlamentaria del 2023 en busca de mejorar las políticas públicas para la comunidad gay.

El parlamento, a celebrarse el próximo viernes 3 de febrero, consiste en brindar la oportunidad de ser diputada o diputado por un día y en donde los 42 participantes puedan promover iniciativas para mejorar los derechos humanos.

De acuerdo con el proyecto se van a elegir a las personas que pertenezcan a la comunidad para desempeñarse como legisladoras o legisladores por un día.

Para seleccionar a las personas se lleva a cabo una convocatoria en donde los interesados deben enviar un video de máximo dos minutos de duración, en el que expongan por qué quieren participar.

La asociación recomendó presentar una idea o propuesta de cómo podrían modificar una ley de Nuevo León que ayude a mejorar el entorno de la diversidad sexual.

Algunos tópicos que proponen son: temas relacionados a educación, salud, no discriminación hacia la comunidad LGBT+, seguridad y justica, así como presupuesto para programas.

Los representantes del evento mencionaron que el objetivo es que personas gay, transgénero, lesbianas, bisexuales y no binarias, entre otras, participen en la creación de una agenda y entregarla a las y los diputados.

La convocatoria cierra el próximo 29 de enero y los interesados en participar deberán llenar un formulario para registrar su intención, además deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en Nuevo León
  • Identificarse dentro de la población LBGT+
  • Ser mayor de edad (se pedirá credencial para votar)

Buscan generar un cambio

El primer parlamento del año a celebrarse en Nuevo León tiene como finalidad hacer conciencia sobre las condiciones actuales de las leyes en relación al trato con la comunidad LGBT+.

Entre los cambios que se buscan implementar son:

  • Trabajos bien remunerados
  • Cambio de género 
  • Apoyo a personas sexoservidoras 
  • Leyes que garanticen la no discriminación

Mencionaron que Nuevo León ocupa el quinto lugar de México con más personas gay con un censo de 286 mil integrantes de la comunidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021.

Te puede interesar