El altar mide más de mil 212 metros cuadrados  Foto: festivalsantalucia

Nuevo León rompe Récord Guinness de altar de muertos más grande

Esta obra fue realizada por el Gobierno estatal y el Festival Internacional Santa Lucia, como parte de la celebración del Día de Muertos

El Gobierno de Nuevo León obtuvo el récord Guinness del altar de muertos más grande del mundo, midiendo mil 212.40 metros cuadrados y se encuentra en exposición dentro del Festival Internacional Santa Lucia (FISL). 

Como parte de las celebraciones por el Día de Muertos, se instaló el “Altar Monumental: Homenaje Impresionante a la Tradición Mexicana”, el cual está en la Explanada del Museo de Historia Mexicana y durará en este punto hasta el 5 de noviembre.  

La encargada de supervisar este nuevo récord fue la representante de Guinness World Records, Susana Reyes quien confirmó el tamaño del altar y le entregó a la presidenta del FISL, Lorenia Canavati el reconocimiento. 

“Hoy en Guinnes World Record les decimos que este altar es de mil 212.40 metros cuadrados”, mencionó Susana Reyes.  

¿Quiénes están en el altar?  

Al ser un altar creado por el Gobierno estatal, dentro de él se pueden apreciar personajes importantes en la historia de Nuevo León, así como artistas que marcaron un antes y un después en la entidad.  

Entre las celebridades que tienen su foto se encuentran, Celso Piña, Irma Lozano, Cepillín, Eulalio González “El Piporro”, así como el pintor Federico Cantú, el Arquitecto Agustín Landa, entre otros deportistas.  

En el ámbito empresarial están Lorenzo Zambrano, Eugenio Garza Lagüera, Roberto González Barrera, entre más nombres.  

“El altar presenta una combinación única de elementos tradicionales, como flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, pan de muerto, mezcal y velas, con la tecnología moderna incluyendo un espectacular show de videomapping proyectado sobre un cráneo gigante”, mencionó Canavati Von Vorstel.  

Te puede interesar
DíADEMUERTOS El costo de la muerte Adicionalmente al dolor que causa la muerte de un ser querido, los familiares del fallecido deben enfrentar los gastos de morir sin previsión, algo que se hace imposible ante los bajos salarios y los altos costos impuestos por la industria funeraria