¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CIBERATAQUE

Notimex afirma que ya se investiga posible ataque a su cuenta de Twitter

Indigo Staff

De acuerdo con la agencia, diversas notas relacionadas con política y sucesos noticiosos nacionales fueron eliminadas de la cuenta de Notimex en Twitter


May 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que esta tarde la agencia de noticias Notimex afirmara que su cuenta de Twitter fue hackeada, y experimentó varios ataques, la institución explicó que ya se investiga el probable ataque cibernético.

De acuerdo con la agencia, diversas notas relacionadas con política y sucesos noticiosos nacionales fueron eliminadas de la cuenta de Notimex en Twitter por personas ajenas a su administración de redes sociales.

“Desde el sábado por la mañana, notas relacionadas a la inseguridad en la UNAM denunciada por alumnos fueron eliminadas. La siguiente nota que desapareció de la cuenta oficial fue otra relacionada con el Consejo Técnico del CCH y el asesinato de la estudiante Aideé”, explicó Notimex.

Asimismo, dijo que otras informaciones que fueron eliminadas por manos anónimas fueron una relativa a los mineros de Pasta de Conchos y nuevamente las alusivas a la inseguridad en la UNAM, las cuales se habían vuelto a publicar.

Una nota de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y otra sobre el activismo y el trabajo sexual en Kenya y hasta una relativa a Julian Assange sufrieron también la misma suerte.

Notimex compartió que a pesar de que el personal encargado intentó volver a publicar los tuits perdidos, éstos volvían a desaparecer, por lo que las oficinas de la red social y Notimex se encuentran ya buscando una solución al problema.


Notas relacionadas

May 24, 2018
Lectura 2 min

May 16, 2018
Lectura 2 min

May 16, 2018
Lectura 8 min

CIBERATAQUE

La banca hackeada

Nayeli Meza Orozco


May 16, 2018 Lectura 8 min

Comentarios