¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CIBERATAQUE

Maduro anuncia inversión ‘inmediata’ con Huawei, empresa acusada por Trump de espionaje

Indigo Staff

La empresa china se enfrentó a varios ataques del presidente de EU, desatándose un conflicto comercial, incluso considerado una guerra cibernética


May 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno invertirá junto a la empresa Huawei para la instalación de la red de Cuarta Generación (4G), que en días recientes presentó intermitencias.

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G, informó Maduro.

Las intenciones de Maduro son un golpe duro a su homólogo estadounidense Donald Trump, pues éste acusó a la empresa tecnológica de operar una red de espionaje a través de sus productos, y a favor de China.

Maduro aseguró que la compañía china seguirá en Venezuela, cuyo sistema de telefonía y datos está rezagado tecnológicamente ante la crisis social y política que azota desde hace un lustro la país del cono sur.

Mientras tanto en Estados Unidos, Reino Unido y Japón las operadoras telefónicas dejaron de ofrecer a sus clientes los móviles de Huawei a sí como sus componentes, y otras naciones analizan la posibilidad de no comercializar los productos de Huawei.

TE PUEDE INTERESAR:

TRAS BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS, HUAWEI YA NO PODRÁ USAR TARJETAS MICROSD


Notas relacionadas

May 5, 2019
Lectura 2 min

May 24, 2018
Lectura 2 min

May 16, 2018
Lectura 2 min

May 16, 2018
Lectura 8 min

CIBERATAQUE

La banca hackeada

Nayeli Meza Orozco


May 16, 2018 Lectura 8 min

Comentarios