Después de que llamara fifís a los policías federales que laboran directamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las zonas fronterizas del país, a Francisco Garduño, titular de la dependencia gubernamental, no le quedó de otra que salir a disculparse, tras las críticas de las que fue objeto.

Mediante su cuenta de Twitter y la del INM (@INAMI_mx), el comisionado se disculpó por sus declaraciones, vertidas la semana pasada, y respaldó a la Policía Federal, al mismo tiempo que pugnó por que sus elementos trabajen “en buenas condiciones para atender la Migración de manera Regular, Segura y Ordenada”.

Garduño calificó su declaración pasada como “desafortunada” y subrayó su respeto y respaldo a los policías que trabajan en las fronteras.

La semana pasada, tras las quejas de los uniformados por las condiciones en las que laboran, durmiendo a la intemperie o en casas de campaña, desarmados, el comisionado los tachó de fifís.

El comisionado aseguró que los oficiales que se quejan, “estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones; es la Cuarta Transformación”.

Francisco Garduño sostuvo que ahora los policías tienen que estar en un cuartel, con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y no el “Holiday INN”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: TITULAR DE MIGRACIÓN DICE QUE POLICÍAS FEDERALES SON ‘FIFÍS’ POR QUEJARSE DE LAS CONDICIONES EN LAS QUE LABORAN