¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

INMIGRACIóN

‘Esta semana, México es mi amigo’: Donald Trump

Indigo Staff

El mandatario estadounidense brindó una entrevista a Telemundo en la que afirmó que le gusta el trabajo de AMLO


Jun 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante una entrevista que brindó a Telemundo, en plena campaña por la reelección, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México es “su amigo”, aunque enfatizó que sólo por “esta semana”.

En la charla, a la cual tuvo acceso el medio Sin Embargo, Donald Trump se refirió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como una persona “que le gusta” y no cerró las puertas a una posible reunión con él.

“Esta semana lo considero mi amigo (a México). Han estado haciendo un trabajo excelente. Firmamos un acuerdo la semana pasada, colocaron 6 mil efectivos en su frontera sur, hasta ahora están haciendo un buen trabajo”, aseguró Trump, según el medio referido.

Cuestionado sobre si toma una decisión por semana sobre quién es su amigo, o aliado, el presidente estadounidense contestó escuetamente que había que esperar “a ver qué pasa”.

La mañana de este viernes, durante la ya tradicional conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, confirmó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur ya está terminado.

El funcionario informó que, como parte de las medidas para paliar la migración, se van a destinar 100 millones de dólares de inversión para implementar un programa parecido a Sembrando Vida en El Salvador.

Aquí la entrevista que compartió Sin Embargo:

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER:
MÉXICO SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL APOYO DE COOPERACIÓN PARA CENTROAMÉRICA: EBRARD


Notas relacionadas

Jun 25, 2019
Lectura 2 min

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

INMIGRACIóN

¿Qué es un ‘tercer país seguro’?

Indigo Staff


Jun 12, 2019 Lectura 2 min

Jun 7, 2019
Lectura 1 min

Comentarios