“No somos perfectos, nos equivocamos”: Kavak responde a quejas de usuarios

La empresa mexicana fundada en 2017 y es una startup que se dedica a la venta y compra de autos seminuevos en el país

Tras las críticas y quejas que ha recibido Kavak en redes sociales sobre su servicio al cliente, la empresa manifestó que no es perfecta

Comparte esta nota

Tras las críticas y quejas que ha recibido Kavak en redes sociales sobre su servicio al cliente, la empresa manifestó que no es perfecta y ha modificado su proceso de atención a clientes.

No somos perfectos, nos equivocamos, la tecnología falla, la estamos creando todavía, frecuentemente lanzamos innovaciones al mercado que no son perfectas y no nos damos cuenta que no son perfectas hasta que ya las estamos ejecutando”, expuso en reunión con medios Alejandro Guerra, director general de Kavak en México.

Señaló que ha incrementado su equipo de servicio hasta el 25 por ciento de toda su plantilla, es decir más de 1,500 personas, de un total de 5,500 trabajadores en México y 8,500 trabajadores a nivel global.

Por lo que actualmente el 99.5 por ciento de las quejas y comentarios de servicio al cliente se resuelven en menos de 24 horas y cuando no se puede resolver es porque es complejo y cometen errores.

“Estamos completamente conscientes de lo que sucede en las redes sociales, de los aplausos que recibimos y también de las llamadas de atención que de repente recibimos, entendemos perfecto y nos preocupa cada un de ellas; nos lo tomamos muy en serio”, dijo

Kavak sigue aprendiendo, ha logrado mucho a la fecha, aún nos falta mucho por recorrer; estamos enfocados de lleno en hacer las cosas bien”, señaló

Respecto a los tiempos de espera, explicó que algunos puntos de papeleo del trámite dependen de las autoridades de cada estado, pero aclaró que una queja mecánica o de aspecto financiero se resuelve en promedio entre cinco y siete días.

“Cuando el trámite depende de Kavak lo resolvemos en menos de 24 horas, cuando dependemos de lo que sucede en algún entidad gubernamental varía, va a depender del documento de la entidad, de la fecha en la que estamos”, expuso.

Lee: “Tortura de principio a fin”; denuncian en redes cómo es comprar un auto en Kavak

Hace varias semanas, diferentes usuarios denunciaron en redes sociales las malas experiencias que tuvieron al comprar en Kavak, luego de que una usuaria de Twitter compartiera que había sido una “tortura de principio a fin” adquirir su auto con ellos.

La joven, llamada María, contó que compró un carro en financiamiento en Kavak hace 10 meses en Querétaro; no obstante, desde que inició el proceso la información acerca de los trámites era muy poca y la atención lenta.

“Nos citaron 3 veces para entregarnos el coche. En estas 3 ocasiones nos tuvieron esperando entre 2 y 3 horas, sin claridad de información, pidiendo que hiciéramos un depósito a sus cuentas para validar que la información bancaria que estábamos dando estaba activa”, escribió.

Luego de que se viralizó este tuit, varios usuarios que indicaron que son clientes de Kavak compartieron experiencias semejantes.

Kavak ha concretado más de 120 mil transacciones en cinco años de operación; entre 2020 y 2022 se han registrado 119 quejas de consumidores ante Profeco, refirió.

Salir de la versión móvil