Una menor de edad denunció que fue golpeada por la hija del alcalde priista de Bustamante, Adrián Galván, mientras se jactaba de ser “dueña del pueblo”.

La agresión se cometió ante policías de ese municipio de Nuevo León, que nunca intervinieron para detener el ataque.

Cinthya, de 17 años, fue agredida la madrugada del pasado 14 de julio por tres personas, entre ellas la hija del edil Jacqueline Galván, frente a la Presidencia Municipal de Bustamante, donde despacha el padre de la presunta victimaria.

La denunciante caminaba por el centro de la ciudad en compañía de tres personas, que tampoco la auxiliaron en el asalto, cuando la supuesta agresora se aproximó a bordo de un Pontiac rojo, según la declaración que rindió ante el Ministerio Público.

Tras insultarla, descendieron del automóvil Jacqueline junto con otra mujer identificada sólo como Briana, ambas de aproximadamente 22 años, quienes la amagaron, tumbaron y empezaron a golpear.

“Briana me comenzó a jalar el cabello del lado derecho, arrancándome un mechón, y me dijo: ‘No sabes con quien te estás metiendo, ella es la hija del alcalde, aquí te vamos a putiar’”, se lee en la declaración de la menor.

Cuando Jacqueline la golpeaba en un pómulo, Alonso Cantú, un tercer agresor de alrededor de 32 años, descendió de un coche Jetta de color blanco, escoltado por una patrulla de la Policía.

“Descendieron dos policías, y vieron que Briana y la otra persona me estaban golpeando, ya que me tenían sujetada del cabello, mientras que los policías observaban lo que sucedía, pero no intervinieron a pesar de que yo les pedía ayuda.

“Jacqueline me dijo: ‘Por qué te metes conmigo, no sabes quién soy, soy la hija del alcalde’, y me sujetó del cabello moviéndome hacia delante y hacia atrás, dándome golpes en la espalda y cachetadas”, continúa.

Alonso, según la víctima, le propinó dos puñetazos en el rostro y posteriormente la soltó: “Me dijo: ‘Por qué te estás metiendo en lo que no te importa, es la hija del alcalde, estúpida’.

“Grité ‘mamá’ con todas mis fuerzas, y todos me dijeron: ‘Sí, pinche chismosa, vele con el chisme a tu mamá, nosotros somos los dueños de aquí’”.

Cinthya narra en la denuncia que corrió a casa de su familia y, en compañía de su madre, se dirigió a la comandancia de la Policía municipal.

“Al llegar a dicho lugar les expliqué lo que había pasado, y llegó en ese momento Jacqueline, acompañada de su mamá, a la comandancia, y Alonso llegó después, acompañado de un policía”, relata.

Los uniformados se negaron a tomar constancia de los hechos, así que la agredida tuvo que trasladarse al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría del Estado ubicado en el vecino Villaldama.

En esa delegación del Ministerio Público denunció la agresión de Jacqueline, quien fue detenida temporalmente por la autoridad y trasladada ahí a que rindiera su declaración.

A pesar del testimonio y un dictamen médico que prueban las heridas, los investigadores concluyeron que había sido una riña ocasionada por la agredida.

Reporte Indigo  solicitó una entrevista con Adrián Galván, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta del alcalde rural.