Un senderista captó el momento cuando un oso estaba 'en los brazos de Morfeo'. Foto: Chipinque

¡No molestar, oso durmiendo! Sorprende ejemplar descansando en veredas de Chipinque

El video busca crear conciencia para respetar la vida silvestre

Senderistas que se levantan muy temprano por la mañana, se alistan y preparan sus bebidas y alimentos , vieron frustrado su plan de ejercitarse por los senderos del Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Nuevo León, por un peculiar obstáculo.

Las veredas que ofrece el paraje natural son las favoritas de muchas personas para realizar actividades físicas y mantener un buen estado de salud, además que se pueden utilizar como refugio del aire sucio que se respira en la ciudad.

Sin embargo, algunos senderistas tuvieron que suspender su plan de llegar hasta la cima y no les quedó de otra más que regresar a sus casas a realizar otro tipo de ejercicios, pues la naturaleza hizo de lo suyo.

Uno de los senderos fue obstaculizado por un oso dormilón de gran tamaño que vio muy cómodo el camino para descansar y acostarse en el suelo bloqueando por completo el paso.

El momento fue captado en video y publicado en las redes sociales del Parque Ecológico Chipinque pero grabado por una persona que se identificó como Efraín Escobar.

@parquechipinque

♬ Go to Sleep (Lullaby for Pets) – Steven Current

El video sirvió para demostrar o alertar a los visitantes que el lugar es la casa donde habitan cientos de osos negros que en ocasiones deambulan por las partes bajas de la sierra en busca de comida.

Con las imágenes se busca crear conciencia sobre la importancia de acudir con precaución y preparados por la posibilidad de encontrarse con uno de esos ejemplares, que en muchas ocasiones son vistos por los senderos.

Recomendaciones por avistamientos de osos

En reiteradas ocasiones Protección Civil de Nuevo León ha emitido varias recomendaciones ante la presencia de estos ejemplares, ya sea en los parajes naturales o en las zonas habitacionales, siendo algunas de ellas:

  • No alimentarlos 
  • No acercarse 
  • Evitar movimientos bruscos
  • Mantener la calma 
  • Llamar al 9-1-1 
Te puede interesar