La aventura del joven fue documentada en sus redes sociales en donde compartió panorámicas increíbles desde la cumbre. Foto: Especial

¡Sí se pudo! Regio logra récord de senderismo; sube 100 veces La Huasteca

El deportista celebró su logró con una bandera mexicana desde lo alto del paraje natural

Lo que empezó como una aventura personal se convirtió en todo un reto para el joven regiomontano Ángel Cervantes, quien ha alcanzado un récord al subir 100 veces de manera consecutiva el Pico Horcones en La Huasteca.

La travesía del joven de 23 años de edad llamada “100 days, 100 summits” inició el pasado 1 de agosto de 2023 y finalmente alcanzó su primer logro el 8 de noviembre.

“De niño me fascinaba al ver las revistas de alpinismo de mi papá y leer las obras de Julio Verne. Hoy me siento feliz de vivir mi propia aventura y estar en proceso de escribir mi historia en las montañas que me vieron crecer”, dijo.

Celebra 100 ascensos

La aventura fue documentada a través de su Instagram, en donde compartió cada momento que experimentó al subir día a día a la cumbre que corresponde al Parque Nacional Cumbres con más de 700 kilómetros recorridos.

El 19 de septiembre cumplió 50 ascensos consecutivos y, lejos de mostrar cansancio o desistir del reto, se animó más al sentir el apoyo de las personas que muchas ocasiones lo acompañaron en su “locura”.

“Aquí en el Pico Horcones, Mesa de Morteros estoy muy feliz, todo esto empezó como una locura, empezó como algo personal y muchísimas personas se fueron sumando, muchísimas personas se fueron motivando de venir a la montaña. Y gracias infinitas a los que han estado, a los que me han mandado mensajes”, comentó el joven.

Fueron distintos los escenarios que vivió Ángel desde la cumbre, en donde se encontró con días despejados, días con cielo cerrado tras la presencia de neblina, además de experimentar panorámicas increíbles que la naturaleza brinda de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Siempre fue visto portando equipo esencial para realizar el senderismo y así evitar accidentes. Portaba calzado adecuado, así como prendas de acuerdo a las condiciones meteorológicas, sin faltar líquidos y comida para mantenerse hidratado.

El ascenso número 100 lo celebró en la cumbre rodeado de varias personas que lo acompañaron a lo largo de su aventura y con una bandera mexicana.

Te puede interesar