“No hay nada que ocultar”: AMLO ordena transparentar información del Tren Maya y demás proyectos

“Una cosa es declarar una obra de seguridad nacional y otra cosa es que no se informe, nosotros tenemos que informar”, dijo AMLO sobre los candados de transparencia
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de los hackeos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras los cuales ha asegurado que “no hay nada que ocultar” en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a transparentar la información sobre la construcción del Tren Maya y los otros megaproyectos realizados en su sexenio.

“Todo el tiempo está abierta la información. Sí, todo es transparente, completamente, no hay nada que ocultar”, dijo en su conferencia matutina, “todo se transparenta. Imagínense cuántas denuncias presentadas por nuestros adversarios, pseudoambientalistas, en contra del Tren Maya y todas atendidas en juzgados”.


Esto a propósito del reportaje publicado hoy en Reporte Índigo respecto a que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha emitido 127 órdenes para hacer públicos documentos del Tren Maya. Proyecto que acumula más de 120 solicitudes de información desde que inició.

Lee también: AMLO niega uso de Pegasus para espionaje durante su sexenio: Ejército tiene labores de inteligencia

El primer mandatario incluso instruyó a acatar estas órdenes aún por encima de los candados de seguridad nacional que han permeado en las obras de su administración. Argumentando que “una cosa es declarar una obra de seguridad nacional y otra cosa es que no se informe, nosotros tenemos que informar”.

Esto si bien reclamó que el suyo “es un Gobierno muy expuesto al escrutinio público porque se imaginan la fiesta que harían nuestros adversarios corruptos si encontraran que tenemos cuentas en Suiza o en Andorra o en departamentos en Nueva York o en Miami, o cuando menos en Santa Fe o en Las Lomas”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil