70,000
barriles de gasolinas y diesel transporta el buque tanque Hidalgo

A pesar de las fuertes lluvias que se registran prácticamente en todo el país, Pemex aseguró que las 77 terminales de almacenamiento y reparto no han interrumpido sus operaciones y cuentan con suficientes combustibles para garantizar el abasto en todo el país.

Mediante un comunicado de prensa, la paraestatal informó que ayer atracó en Acapulco el buque tanque Hidalgo con casi 70 mil barriles de gasolinas y diesel, mientras que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra operando el buque Chicontepec.

Estableció que en los casos de ciudades que presentan problemas de acceso se implementará una estrategia de suministro vía marítima.  

La demanda de las 110 estaciones de servicio en la zona de influencia de Acapulco -que comprende desde Pinotepa Nacional, Oaxaca, hasta Petatlán, Guerrero- está cubierta, aseguró la paraestatal. 

Pemex destacó que ha suministrado el combustible para abastecer a los vehículos de las autoridades federales y locales, los cuales están brindando apoyo a la población ante la situación de emergencia nacional.

 “De manera específica, en lo que respecta al reparto en Acapulco, debido a los cortes carreteros y las inundaciones, aun no se puede acceder a las zonas del aeropuerto y Coyuca de Benítez, lo que ha provocado cancelaciones de sus pedidos por parte de algunas estaciones de servicio”, indica el comunicado.

Por otro lado, las tres plataformas marinas del bloque Arenque, frente a las costas de Tamaulipas, continúan trabajando de manera automatizada sin personal, el cual fue desalojado el pasado sábado por cuestiones de seguridad, por lo que la producción no se ha visto interrumpida.

Las instalaciones de Pemex Petroquímica y Pemex Gas en el país no han sufrido afectaciones.

Apoyan a damnificados

Petróleos Mexicanos informó que mantiene sus acciones de apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias que se han presentado en los últimos días, como el envío de cuatro helicópteros a Acapulco para el traslado del personal que participa en labores de rescate, vehículos para transporte de la población civil y el suministro de mangueras de plástico para restablecer el servicio de agua potable. 

Indicó que se ha puesto a disposición de las comunidades afectadas en Puebla dos ambulancias así como personal y equipo para atender cualquier emergencia las 24 horas.

En el complejo administrativo Pemex de la Ciudad de México, y en diversos centros de trabajo en los estados, se instalaron centros de acopio para recibir las donaciones de víveres de los trabajadores de la paraestatal y del público en general, los cuales serán canalizados a los damnificados a través de la Cruz Roja.