¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

No daremos indemnización a policías federales que quieran separarse: Durazo

Guillermo Espinosa

Durazo aclaró que como se busca que la Guardia Nacional opere bajo los más altos estándares internacionales, algunos elementos no cumplirán los requisitos


Jul 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, advirtió que no habrá Indemnización para aquellos Policías Federales que deseen separarse de la institución.

”No está en nuestras posibilidades otorgar indemnización a ninguno de los elementos que tome la decisión de no continuar prestando sus servicios o bien en la Policía Federal, en la Guardia Nacional, o en alguna de las posibilidades de readscripción, toda vez que la indemnización solo procede cuando hay despido, no habrá despido, no será despedido absolutamente ninguno de los elementos integrantes de la Policía Federal”, dijo.

Al encabezar la Inauguración del Foro Internacional Seguridad de Instalaciones Vitales, destacó que una tarea prioritaria del actual gobierno es fortalecer al Servicio de Protección Federal (SPF) hasta llegar a satisfacer al 100 por ciento la demanda de seguridad de las instituciones del sector público.

“Se han invitado a Policías Federales, quienes tienen gran experiencia, compromiso y honestidad, a formar parte del Servicio de Protección Federal, como una de las opciones preferentes con las que cuentan, en este proceso de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional”, explicó.

Durazo Montaño aclaró que como se busca que la Guardia Nacional opere bajo los más altos estándares internacionales, algunos elementos No cumplirán con los requisitos de ingreso o evaluación, sin embargo dijo que eso no significa que no estén en la posibilidad de prestar o cumplir tareas de seguridad en otra área.

En el evento, se llevaron a cabo 10 conferencias magistrales impartidas por representantes de organismos de carácter internacional como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), así como ponentes de las embajadas de Nigeria, Brasil, Colombia, Gran Bretaña, Israel, Estados Unidos y España.

También participaron representantes de agencias internacionales de seguridad, además de funcionarios mexicanos responsables de la seguridad y protección de instalaciones vitales y directivos de seguridad del sector privado.

Relacionado: DIALOGO CON POLICÍAS FEDERALES INCONFORMES DEBE SER SIN INTERMEDIARIOS: SECRETARÍA DE SEGURIDAD


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 1 min

SEGURIDAD

Sedena asegura narco laboratorio en Sinaloa

Indigo Staff


Oct 19, 2019 Lectura 1 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios