La tarde de este lunes, el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que un niño de cuatro años fue intubado por COVID-19 en la entidad mientras que los contagios aumentan.

Y es que de acuerdo con el funcionario de salud, actualmente el pequeño se encuentra hospitalizado y bajo intubación en estado de gravedad en el Hospital del Niño y la Mujer en San Luis Potosí.

Díaz de León precisó que el niño se contagió con el virus SARS-CoV-2,
mientras que en las últimas semanas se produjo el incremento de contagios por COVID-19.

Con esto también se confirmó la cuarta ola epidémica en la entidad potosina y los contagios entre menores se han incrementado debido a que diario se reporta más de un caso de infección entre menores de edad.

Acorde con lo señalado, el menor, que permanece en estado crítico, ingresó al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del COVID-19, aunque también se dio a conocer que el menor presentaba problemas de salud previos por síndrome de Reye que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 en San Luis Potosí se han contabilizado un total de 7 mil 40 infecciones en menores de edad.

Lo anterior se produce después que el secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio Torres, señaló que legisladores de todas las fuerzas políticas tanto del Congreso de la Ciudad de México como en San Lázaro, han presentado exhortos para que todos los menores de edad sean incluidos en el programa de vacunación contra el COVID-19 en México.

“México es de los países con mayores muertes de menores de edad entre 15 y 17 años por Covid-19, hasta el día de hoy en nuestro país, de acuerdo con datos de la Secretaría o Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, van 595 menores de edad fallecidos por Covid-19 del 12 de abril de 2020 al 25 de julio del 2021”, señaló el panista.

Y agregó que, “poco o nada se ha hecho al respecto, el Gobierno ha sido indolente con nuestras niñas y niños bajo la falsa creencia de que a ellos no les pasa nada, de hecho, es una grave irresponsabilidad haberlos mandado a clases presenciales aún sin haberlos vacunado”

Puedes leer: El niño que aparece en el ‘Titanic’ sigue cobrando regalías; esto es lo que recibe