Reece Thompson, es el nombre del actor, quien, con sólo cinco años, participó en una de las películas más taquilleras de la historia: ‘Titanic’; y a pesar de que el estreno de esta cinta tiene 25 años, él sigue recibiendo una cantidad de dinero mensual por el papel que realizó.

Así lo dio a conocer el joven de 33 años en una entrevista para ‘Business Insider’, ya que él hizo la escena del pequeño niño irlandés que viaja en tercera clase en compañía de su madre y hermana, los cuales mueren en el naufragio.

¿Cómo consiguió el papel en el ‘Titanic’?

Reece ahora es director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos; no obstante, cuando era más pequeño debutó en el mundo del modelaje infantil. Así, él y su madre firmaron un contrato con un agente de talentos luego de ganar un concurso.

Te puede interesar: AMLO analiza donar regalías de su libro

No obstante, tiempo después tuvieron que tomar una decisión difícil, ya que les ofrecieron participar en un comercial o tomar un papel pequeño en la película ‘Titanic’, en la que realizaría tres escenas y diría una línea.

Así, evaluaron cuál de las dos opciones les convenía más, ya que, si bien el comercial era la mejor opción a corto plazo, elegir la película les podría traer ciertas ventajas a la larga.

“Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva. Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, recordó Reece en la entrevista.

Así, el joven se quedó con una de las escenas más emotivas, en las que se puede ver a dos pequeños niños a los que su madre les está cantando mientras el barco se hunde.

Sobre la línea que dijo, él recuerda que tuvo dificultades a la hora de recrear el acento irlandés. “Intentaba imitar lo que el entrenador de oratoria estaba tratando de hacer. Eso es lo más cerca que estuve de lograr ese acento”, comentó.

¿Cuánto recibe actualmente?

El joven explicó que cuando se grabó la cinta, él cobró 25 mil dólares, los cuales ahorraron para sus estudios y para comprar un carro; además, luego del estreno siguieron recibiendo cheques por miles de dólares.

No obstante, Reece indicó que a medida en que fue pasando el tiempo, la cantidad de dinero se redujo hasta 300 y 100 dólares mensuales; no obstante, él ve esto como algo positivo.

“Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo este pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del ‘Titanic’? Pero, cuando sucede, es como: ‘Genial, 100 dólares extra’”, dijo Thompson.