¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Niega Sheinbaum aprobación del Fiscal Carnal

David Martínez

Sheinbaum negó que el Congreso haya reformado la Constitución con la intención de que Ernestina Godoy se convierta en la próxima fiscal general


Oct 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum negó que el Congreso haya reformado la Constitución con la intención de que la actual procuradora general de justicia, Ernestina Godoy, se convierta en la próxima fiscal general.

La mandataria capitalina explicó que desde su perspectiva, se quitó una restricción para que senadores, legisladores o magistrados puedan competir para ser fiscales.

Igualmente, rechazó tener injerencia en la elección del próximo fiscal.

“Ya fue electo por el propio Congreso y es el Congreso el que va a elegir al fiscal. Inclusive hubo un comité técnico que hizo la ley de la Fiscalía General”, señaló.

También negó que las modificaciones a la ley tengan una dedicatoria para Ernestina Godoy.

Se lo tendrían que preguntar los legisladores

Lo anterior luego de que los partidos de oposición en el Congreso de la Ciudad de México acusaron que Morena busca que la actual procuradora, Ernestina Godoy, sea la próxima Fiscal General de la capital, con lo que impondría un Fiscal Carnal.

Esto, durante la discusión de las reformas al artículo 44 de la Constitución de la capital, mismas que se aprobaron con 44 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones. Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social impusieron su mayoría.

Con esta modificación, se reduce de tres años a uno el tiempo que el candidato a fiscal debe tener sin participar en una elección a un cargo de representación popular.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, acusó que con ello, se busca imponer a Godoy al frente de la Fiscalía General de la Ciudad, cuya Ley Orgánica estará lista a finales de octubre.

“La aprobación de este dictamen se hizo en una sesión, si le digo sesión le estoy echando un piropo, se hizo en una reunión donde no hubo una convocatoria por escrito con 24 horas de antelación ni se anexó el orden del día con 24 horas de antelación, ni se anexó el dictamen con 24 horas de antelación, como marca el reglamento”, acusó Triana.

Lee: ACUSAN A MORENA DE QUERER FISCAL CARNAL


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO: Hasta que me muera ayudaré a los pobres

Noemí Gutiérrez


Nov 15, 2019 Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios