El presidente criticó que los aspirantes presidenciales de EU usen el tema migratorio para tratar de ganar votos. Foto: Cuartoscuro

“Ni un voto a DeSantis”: AMLO condena entrada en vigor de reforma migratoria en Florida

López Obrador acusó que el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano “está por el muro y por el mal trato a los migrantes”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó públicamente la entrada en vigor de la nueva reforma migratoria del estado de Florida. Por lo que reiteró su llamado a no votar por el gobernador Ron DeSantis, quien aspira a ser el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis. El gobernador de Florida que está en contra de los migrantes. Ni un voto a DeSantis. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional. Siendo que en mayo pasado ya había convocado a no votar por el republicano.

De cara a las primarias para 2024, donde DeSantis enfrentaría al expresidente Donald Trump entre otros aspirantes que han alzado la mano, López Obrador hizo votos porque “ojalá los ciudadanos de Estados Unidos del Partido Republicano conozcan lo que realmente está sucediendo porque son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras”.

El pasado domingo entró en vigor la reforma de DeSantis que implica sanciones severas a los empleadores que contraten a migrantes indocumentados. Además de que el gobernador ha utilizado el tema para su campaña, prometiendo terminar el muro fronterizo o incluso eliminar la nacionalidad automática por nacer en territorio estadounidense.

No nos podemos quedar callados. Si Estados Unidos es una gran nación, ha sido por los migrantes y él está por el muro y por el mal trato a los migrantes”, reclamó López Obrador al plantear que “en vez de maltratarlos, de reprimirlos, de expulsarlos hay que protegerlos y hay que revisar la biblia”.

Incluso calificó a la migración como “la fuerza de trabajo que engrandece a Estados Unidos y sólo por propósitos politiqueros, electoreros por querer quedar bien, engañando de que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es mentira, se atreven a hacer esas reformas en víspera de elecciones”.

Te puede interesar