Por tercer año consecutivo, la red de Neverías Frody de la Ciudad de México y Cuernavaca hará una colecta de tapas de plástico y trenzas de cabello natural para ayudar a mujeres con cáncer de mama.

“Este es el tercer año que se realiza, y en cada año apoyamos o nos unimos a una asociación distinta, en esta ocasión es con la asociación Banco de Tapitas. Queremos apoyar a la gente que está pasando por esta enfermedad de dos formas: recopilando o poniendo como centros de acopio todas nuestras sucursales para obtener donaciones y generar apoyo para ellos, y otra es por medio de la comunicación de nuestros medios digitales”, afirmó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Las personas pueden acudir a las sucursales para dejar tapas de plástico o una trenza que servirá para hacer una peluca para las pacientes que lo necesiten. Para la confección de una peluca se requieren entre seis y siete trenzas de cabello natural.

“Estamos por segundo año recibiendo trenzas de cabello, ya que nos interesa mucho, si bien apoyar el tema de los tratamientos, que en este caso para eso se destinará lo que se ha recaudado con la venta de las tapitas, también nos interesa mucho apoyar a las mujeres en un sentido emocional.

“El 70 por ciento de los problemas emocionales que surgen en una mujer que está pasando por cáncer de mama son debido a la pérdida de cabello. Nosotros creemos que es muy importante darles esto para que puedan pasar su enfermedad de un modo positivo y por eso queremos apoyar a esta asociación a generar pelucas para cien mujeres”, explicó Rodríguez.

Una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El costo del tratamiento y hospitalización por este padecimiento ronda entre 200 mil y 300 mil pesos.

La red de Neverías Frody espera reunir alrededor de una tonelada de tapitas de plástico, que pueden ser de refrescos, jabón o cualquier otro producto embotellado.

“Muchas veces vemos que la gente que está pasando por esta enfermedad junta las tapitas y a veces no entendemos por qué les sirven. Todas estas tapitas se miden en kilos y se venden a empresas que pagan por su reciclaje. En esta ocasión, nuestra meta es alcanzar más de una tonelada”, expone la directora general.

También puedes leer: Sobrevivir al cáncer infantil y hacer esperanza con tapitas