Navarrete Prida se reúne con sacerdotes, luego de reunión entre obispo y delincuentes en Chilapa, Guerrero

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, acudió a las oficinas del Episcopado, ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo una reunión con representantes de la Iglesia Católica, en las oficinas del Episcopado Mexicano, ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para presuntamente analizar la situación del obispo Salvador Rangel, quien aceptó haberse reunido con integrantes del crimen organizado en Chilapa, Guerrero.

La versión de Rangel siempre ha señalado que el propósito del diálogo era pedir a delincuentes que no hicieran daños a los aspirantes a un cargo de elección popular: “Yo les pedí que no hubiera más asesinatos de candidatos y ellos me prometieron que iban a evitar esto, que iban a dejar una elección libre y que no se iban a meter”.

Apenas fue dada a conocer la reunión, el secretario de Gobernación recordó que las leyes deben acatarse y cumplirse, y que éstas no se negocian.

El encuentro Secretaría de Gobernación-Iglesia celebrado en el Estado de México se realizó a puerta cerrada, y tuvo una duración aproximada de dos horas.

En su cuenta de Twitter, Navarrete Prida se limitó a indicar que en la conversación se tocaron “temas de interés común”.

Hace unos días, luego de que la Secretaría de Gobernación firmó un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para brindar seguridad a los candidatos que así lo soliciten, Alfonso Navarrete Prida indicó que no hay registros de amenazas en contra de presidenciables, pero que sí hay regiones del país en las que grupos vinculados al narcotráfico han tratado de intimidar o imponer candidatos.

El funcionario mencionó la región de Chilapa, Guerrero, en donde fueron asesinadas 10 personas con aspiraciones políticas.

Mientras tanto, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, y Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, participaron en un evento para incrementar la seguridad en el estado, principalmente en la región de Ixtapa-Zihuatanejo.

Te puede interesar