¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Nahle desmiente haber dado contrato a ‘compadre’ para refinería Dos Bocas

Indigo Staff

Nahle añadió que la línea editorial de Reforma es diferente a la del gobierno federal, pero eso ” no justifica que se calumnie a funcionarios”


May 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, desmintió a un medio que la acusó de haber otorgado un contrato al Grupo Huerta Madre, del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek.

Se trata de una publicación en la que se aseveraba que con este contrato se favoreció a Arturo Quintanilla Hayek, con casi cinco mil millones de pesos para el acondicionamiento de los terrenos de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Sobre la publicación de Reforma titulada Da súper negocio Nahle a compadre, la funcionaria envió una carta al director general del periódico, Alejandro Junco Elizondo, en la que le señala que es “mentira lo ahí publicado”.

Nahle argumentó en la misiva, dada a conocer en su cuenta de Twitter, que Arturo Quintanilla, quien el periódico Reforma dice que es dueño de la empresa Huerta Madre, “no tiene participación ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en acta constitutiva”.

“No trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería, incluso, es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución de la Obra Dos Bocas”, indicó.

Sobre la participación de los sobrinos de Quintanilla en las base de licitación emitidas en el sistema de Compranet, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a empresarios a participar para adquirir ventiladores, la secretaria reitera que “no hubo injerencia alguna de mi parte o de cualquier otro funcionario público”.

La empresa Bidecom Energy participó como cualquier otra, siendo desechada su propuesta, señaló.

La titular de la Sener añadió que la línea editorial de Reforma es diferente a la del gobierno federal, pero eso ” no justifica que se calumnie a funcionarios o terceras personas”.

Lee: Juez otorga suspensión provisional contra el acuerdo energético de Nahle


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios