Nadie se había atrevido a modernizar el Metro ni hacer las obras que está haciendo la actual administración, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local argumentó que actualmente se está llevando a cabo la rehabilitación integral de la Línea 1, el Proyecto Metro-Energía, así como la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12, con el objetivo mejorar el servicio que ofrece este medio de transporte.

Esto, durante el recorrido de supervisión de la Rehabilitación de la Línea 12, la mandataria capitalina donde destacó que lo más importante es la seguridad de los usuarios de esta línea.

Para garantiza la seguridad de los usuarios, mencionó que se han creado proyectos ejecutivos para rehabilitar cada uno de los 258 claros que conforman el tramo elevado de la Línea 12 y a partir de julio se avanzará rápidamente en la conclusión de la obra.

Conoce más: La política es un instrumento de transformación: Claudia Sheinbaum

“Lo más importante es que vamos a dejar el Metro… la Línea 1 totalmente moderna, nueva; vamos a rehabilitar la Línea 12 por completo, vamos a terminar la Línea 12 hacia el poniente; estamos cambiando completamente el sistema de distribución y suministro de energía eléctrica. Estamos haciendo obras que nadie antes se había atrevido a hacer y estamos destinando recursos públicos para ello. El Metro cumple 53 años, particularmente la Línea 1 y requiere una inversión muy importante y nosotros tomamos la decisión de invertir en el Metro”, precisó.