Evaden sancionar a funcionaria

El Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza Francisco Cienfuegos, sólo hizo una recomendación a Claudia Ibarra Carrera, directora del Museo municipal, tras revelarse que utiliza su puesto para realizar dobles cobros a las arcas.

 

Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota
Se recomendó al patronato y se le recomendó a Claudia Ibarra que esas prácticas no las estuvieran realizando porque podría existir un conflicto de intereses” 
Salvador TreviñoContralor del Ayuntamiento de Guadalupe

El Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza Francisco Cienfuegos, sólo hizo una recomendación a Claudia Ibarra Carrera, directora del Museo municipal, tras revelarse que utiliza su puesto para realizar dobles cobros a las arcas.

 

Incluso no recibiría sanción por cobrar en efectivo varias pláticas motivacionales que les dio a sus propios empleados del Museo de Guadalupe.

 

El contralor del Ayuntamiento de Guadalupe, Salvador Treviño, confirmó que Claudia Ibarra Carrera, directora del Museo, cobró con recursos públicos varias conferencias motivacionales.  

 

“En este caso, por el vínculo que existe en el aspecto cultura entre el Municipio y patronato, nosotros recomendamos que Claudia Ibarra no prestara ningún servicio personal, para que justamente no se pareciera un conflicto de intereses. “Una sanción no podemos implementar, toda vez que el Patronato Cultural de Guadalupe es una persona distinta del Municipio”, dijo Treviño.

 

El funcionario señaló que el Patronato Cultural de Guadalupe contrató libremente los servicios de la directora del Museo, ya que ésta es una asociación civil autónoma.

 

“Advertimos nosotros con motivo precisamente de esas pláticas motivacionales, que el patronato del museo, que es una asociación civil, que es independiente en cuanto a la función del Gobierno municipal y que había solicitado y había contratado a la señora Claudia Ibarra.

 

“Para llevar a cabo unas conferencias, esa situación se advirtió con motivo de esas pláticas y se recomendó al patronato y se le recomendó a Claudia Ibarra, que esas prácticas no las estuvieran realizando porque justamente podría existir un conflicto de intereses”, explicó el funcionario municipal.

 

Reporte Indigo reveló que Claudia Ibarra Carrera, directora del Museo de Guadalupe, aprovechó su puesto como funcionaria para hacer un verdadero negocio redondo con la cultura.

 

La funcionaria, además de cobrar en la nómina del Municipio de Guadalupe, también recibe un “extra” económico de miles de pesos por impartir pláticas motivacionales a empleados del Municipio, servicio que cobra de la misma Tesorería guadalupense.

 

Como funcionaria, Claudia Ibarra Carrera tiene un sueldo de 29 mil 500 pesos mensuales desde que tomó protesta como directora del Museo de Guadalupe el pasado 2 de mayo, cuando el alcalde Francisco Cienfuegos oficializó su nombramiento.

 

Este aval fue aprobado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, y el Patronato Cultural de Guadalupe, que encabeza Raúl Moisés Robledo, según señala un boletín oficial de prensa del Municipio de Guadalupe.

 

Mal visto

 

El contralor del Municipio de Guadalupe, Salvador Treviño, reconoció que la actuación de la directora del Museo, Claudia Ibarra Carrera de cobrar doble puede tomarse a mal por la ciudadanía guadalupense.

 

“Se podía tomarse a mal por la opinión pública, esas situación fue advertida en su momento y en este momento no se están realizando esas prácticas.

 

“En el caso concreto, es importante compartir esto, el patronato del museo es una persona jurídica completamente distinta al Municipio, tiene personalidad propia, es autónoma, es plena y tiene la libertad de tomar la decisión de contratar a las personas que desee”, concluyó el funcionario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil