¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Cultura mexicana

Museo del pulque en la CDMX abrirá sus puertas junto a la Iglesia de San Hipólito

Indigo Staff

El pulque ha dado batalla. Desde la época prehispánica hasta la actualidad, ha sobrevivido en el gusto de los mexicanos, a pesar de las campañas de desprestigio y el auge en el mercado nacional de la cerveza


Ene 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

En pleno centro de la Ciudad de México, a un costado de la iglesia de San Hipólito, esa que se llena mes con mes de fervientes seguidores de San Judas Tadeo y a la cual puedes llegar bajándote en la estación del Metro Hidalgo, abrirá sus puertas el Museo del Pulque y las pulquerías.

El recinto dará a conocer a todos lo amantes de la bebida “de los dioses” su historia y proceso de elaboración, aunque no ha informado si habrá las ansiadas degustaciones.

En su página oficial de Facebook el MUPYP informó que la gran apertura del recinto será el próximo 8 de febrero. La dirección: Avenida Hidalgo, número 109, justo en la esquina con Paseo de la Reforma.

El pulque ha dado batalla. Desde la época prehispánica hasta la actualidad, ha sobrevivido en el gusto de los mexicanos, a pesar de las campañas de desprestigio y el auge en el mercado nacional de la cerveza, el tequila y el mezcal.

Sin embargo, productores de la bebida endémica se resisten a que ésta quede en el olvido y desde hace años se han unido para crear colectivos, programas de promoción y difusión cultural, además de recorridos a expendios con el propósito de que el también llamado ‘pulmón’ siga deleitando paladares, tal y como lo hizo con los dioses, según su mítico origen.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO: PULQUE, LA BEBIDA QUE SE NIEGA A DESAPARECER


Notas relacionadas
doPlay

Ago 29, 2019

Nov 9, 2018
Lectura 15 min

Cultura mexicana

Cantinas, tradición que sobrevive

Eduardo Buendia


Nov 9, 2018 Lectura 15 min

Comentarios