¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Muñoz Ledo: TEPJF le da ventaja a “caciques” de Morena para dirigencia

Indigo Staff

“Ayer la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades. Insisten en dar ventaja a los caciques el partido. Hablan de paridad de género, pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y sólo dos mujeres”, escribió Muñoz Ledo


Sep 16, 2020
Lectura 3 min
portada post

El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dar ventaja a los “caciques” del Morena para la dirigencia del partido.

A través de sus redes sociales, el diputado federal dijo que la “mayoría autoritaria” se impuso a la “minoría decente”.

El pasado 15 de septiembre, el TEPJF resolvió ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la convocatoria para la elección interna de Morena, pues debe considerarse el tema de la paridad de género.

En este sentido, Muñoz Ledo criticó al Tribunal por hablar de paridad de género, cuando ellos supuestamente no lo practican.

“Ayer la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades. Una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente. Insisten en dar ventaja a los caciques el partido. Hablan de paridad de género, pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y sólo dos mujeres. Aún así ganaremos”, escribió el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El TEPJF emitió ayer un comunicado donde pide al INE que debe “implementar los mecanismos apropiados para asegurar la designación paritaria de las personas en los cargos de dirección, como la presidencia del partido y la secretaría general”.

La Sala Superior también ordenó al INE justificar cómo se estableció realizar una primera encuesta para definir a los aspirantes seis mejores posicionados, y que luego se realice otra encuesta para que de ese último grupo se elija a la nueva dirigencia del partido.

También puedes leer. TEPJF ORDENA MODIFICAR CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN INTERNA DE MORENA


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 1 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios