La zona será declarada como Corredor Biológico Ripario

Municipio de Monterrey declara a Río La Silla como Área Natural Protegida

Por unanimidad, el Río La Silla, único río vivo de Monterrey, será declarado como Corredor Biológico Ripario

Con la intención de proteger al único río vivo de la Zona Metropolitana, la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático aprobó por unanimidad declarar al Río La Silla como área natural protegida, otorgándole la categoría de Corredor Biológico Riparo.

Carmen Cristina Salinas, regidora del Ayuntamiento de Monterrey y coordinadora de las comisiones unidas implicadas, anunció la designación a través de las redes sociales del municipio.

Salinas afirmó que, a través de estas medidas, el municipio podrá preservar el espacio que le corresponde mediante la restauración y la aplicación de un plan de manejo para proteger la flora y fauna del lugar.

“Un Corredor Biológico Ripario tiene como objetivo mantener y preservar la continuidad de los procesos biológicos como la flora y fauna; este logro es en favor de todas las especies que habitan y se reproducen en este espacio natural (…) Sigamos sumando acciones juntos para cuidar el medio ambiente”, citó la funcionaria.

Se espera que ahora, en sesión ordinaria, el Pleno del Ayuntamiento también vote esta medida para que entre en vigor.

Hace unas semanas, la administración municipal realizó labores de limpieza y desazolve en la zona del río La Silla que les corresponde, al sur de Monterrey.

Te puede interesar