9

es la posición que ocupa México respecto a los países más invitados


“Que el mundo sepa más de México, conozca de lo mucho que tenemos en México, de lo mucho que le queremos mostrar, y que eso permita también generar mecanismo para que haya derrama económica en nuestro país”

Enrique Peña Nieto

presidente de México

Los Pinos se convirtió en el escenario para que catrinas, diablitos y seres del más allá rindieran tributo a los santos difuntos, pues el presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes a los voluntarios y organizadores del Gran Desfile de Día de Muertos celebrado este sábado en la capital.

El presidente y su esposa, Angélica Rivera, convivieron con los artistas que representaron el desfile creado para la cinta Spectre 007. El presidente dijo que su administración ha dado gran difusión a la cultura mexicana, por lo que el país se ha convertido nuevamente en un importante destino turístico.

El funcionario dijo que producciones como la última película de James Bond han servido para México tenga mayor difusión internacional, por lo que no descartó que un futuro sigan atrayendo cintas que puede ayudar al país en esta tarea.

“Que el mundo sepa más de México, conozca de lo mucho que tenemos en México, de lo mucho que le queremos mostrar, y que eso permita también generar mecanismo para que haya derrama económica en nuestro país”, dijo el mandatario.

Peña Nieto señaló que México se sigue consolidando como destino turístico, pues en 2012 se encontraba en el lugar número 15 de los países más visitados del mundo y actualmente se encuentra en la novena posición del listado.

Los voluntarios del desfile y el presidente visitaron la ofrenda de Día de Muertos, colocada por el Estado Mayor Presidencial, la cual tuvo entre sus homenajeados a Juan Gabriel.