Mueren 7 policías en cárcel de Veracruz

Siete policías murieron al interior del Penal de la Toma en Veracruz; los uniformados participaban en un operativo para recuperar el control de la cárcel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Siete policías perdieron la vida durante la madrugada de hoy en un operativo en el Penal de la Toma, en el Municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Los elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y trasladar a reos a otros centros de reclusión, sin embargo, los reclusos repelieron la acción tras apoderarse de herramientas de carpintería.

“Elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad. Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones”, informó a través de un comunicado el gobierno del estado.

Peritos de la Fiscalía de Veracruz analizan las causas del fallecimiento, aunque las primeras versiones indican que los elementos murieron por asfixia a causa del incendio provocado al interior de la cárcel.

La Toma actualmente alberga a unos mil 300 reclusos, que en días pasados se habían inconformado por el trato y la situación al interior del penal de mediana seguridad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil