Reporte Indigo

Morenista que perdió con Margarita Zavala la acusa de fraude; ‘ganamos por 42 mil votos’, responde

Morenista que perdió con Margarita Zavala la acusa de fraude; ‘ganamos por 42 mil votos’, responde

Morenista que perdió con Margarita Zavala la acusa de fraude; ‘ganamos por 42 mil votos’, responde

El diputado morenista Javier Hidalgo acusó al expresidente Felipe Calderón “y compañía”, haciendo referencia a Margarita Zavala Gómez del Campo, de orquestar un supuesto “fraude electoral” en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ella arrasó con los votos para la diputación federal a la que Hidalgo pretendía reelegirse.

“Si me preguntan, ¿hubo fraude en Miguel Hidalgo? respondo: sí, Calderón y compañía volvieron a hacer fraude, porque cuando se hace con dolo y engaño, ahí hay un fraude”, acusó Javier Hidalgo en Twitter.

“No señor Javier Hidalgo, para diputados federales obtuve más de 110 mil votos”, le respondió la diputada federal electa, Margarita Zavala.


“Le ganamos a usted por más de 42 mil votos y con más de 20 puntos de ventaja. Y se recontaron los votos. Por cierto, también se ganó la alcaldía. Respete la voluntad ciudadana y trate de ser demócrata”.

Este jueves, Zavala marcó su regreso a las funciones legislativas tras recibir su constancia de mayoría como diputada federal por la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Efectivamente, la abogada venció a Javier Hidalgo con el 56 por ciento de las preferencias para representar al Distrito 10 de la Cámara de Diputados, adscrito a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además de que la política consiguió que el actual diputado morenista no consiguiera la reelección que buscaba, ella es considerada, según estimaciones, la legisladora más votada en todo el país durante el proceso electoral de este 2021.

Margatirita Zavala regresará a la actividad legislativa tras haber sido diputada federal del 2004 al 2006, cuando se desempeñó como integrante de la Comisión de la Defensa Nacional.

Además del triunfo de la alianza por la diputación federal en Miguel Hidalgo, ésta también venció a Morena en la alcaldía, que se suma a otras cinco perdidas por el partido del presidente de México en la capital del país.

Te puede interesar: Margarita Zavala será nueva diputada federal; arrasó en su distrito, según el PREP

Exit mobile version